-
Arquitectos: Capa Arquitectura
- Área: 450 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mateo Soto
-
Proveedores: Hunter Douglas, Acercode, Edificar +, Hombre de Hojalata, Jansen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa que se va desenvolviendo para mirarse a ella misma, sé escalona sobre una topografía inclinada por medio de los cuatro módulos. Ellos aparentemente independientes, se unen por dos túneles de jardines que hacen de esta casa una sola unidad.
Con la rotación de estas piezas se crean aberturas angulares que permiten crear jardines interiores cada uno guarda las mismas proporciones, pero se invierte respecto al anterior, lo cual nos permite generar un principio común entre cubiertas, niveles de caballete y alturas laterales de las fachadas.
Es una casa negra en su exterior y de maderas claras en toda la superficie interna, buscando contrastes. Es un lugar de niveles y dobles alturas, un lugar claro lleno de aberturas con diferentes matices de color, la luz nunca entra en la misma dirección, lo que permite un juego de luces y sombras en todo su recorrido. Las fachadas acristaladas y rotadas generan una transparencia transversal en toda la casa.
Un puente para acceder a ella, una pasarela metálica que sostiene una biblioteca sobre el área social, un taller de cerámica en un primer nivel, una malla sobre una doble altura, o una sala turca son algunos de los elementos y espacios que tiene este hogar.
Es un hogar que se descubre al recorrerla, un lugar de perspectivas asimétricas y de contrastes entre sus acabados.